Cuando se acerca el verano, los chilenos optan en sus vacaciones por platos cargados de pescados y mariscos, siendo platos tradicionales en Chile.

Te mencionamos sólo algunos de estos platos y de qué están hechos, si eres fanático de las comidas con mariscos definitivamente debes probarlos.

Reineta Frita

La reineta frita o pescado frito, es uno de los platos favoritos, se prepara principalmente con especies que se consiguen frente a las costas de Chile desde la región de Antofagasta hasta la región de Los Ríos, aunque se pueden utilizar muchos tipos de pescado en su preparación. Puede acompañarse con una ensalada o puré de papas. El secreto está en el batido, que hace que la reineta quede con un sabor único y crujiente.

Paila Marina

Un plato que no puede faltar en ningún restaurante costero en Chile y también conocido como Mariscal Caliente. Este plato lo componen una mezcla de mariscos locales como almejas, choritos, navajuelas, machas, picorocos, piures; lleva pescado como el congrio o salmón, caldo de pescado, vino y algunas especias. El plato se sirve caliente, recomendado para pasar largas resacas.

Chupe de Jaiba

En Chile gracias a que posee kilómetros de costa a lo largo de todo el país, se consiguen muchos productos marinos, uno de ellos es el jaiba con el que se prepara el plato: El Chupe. Este plato sureño gratinado, se realiza con jaiba desmenuzada, tajadas de pan blanco sin borde, vino blanco, queso parmesano y especias varias.

Caldillo de Congrio

Elaborado con pescados que abundan en la costa del Pacífico, como el congrio dorado o congrio colorado. Aparte del congrio lleva cebollas, papas, zanahoria, limones, cilantro, vino blanco y otras especias al gusto. Se sirve preferiblemente en platones de cerámica para mantener por más tiempo la temperatura del caldo.

Mariscal Frío

Piures, machas, almejas, choritos son los ingredientes principales que componen este plato tradicional de Chile. Agregándole limón para darle ese sabor único.