Plato tradicional de comida chilena, dicen que sirve para vencer la resaca después de una noche de fiesta. El mariscal suele comerse en época veraniega en muchos restaurantes de las regiones de Chile.

Esta receta es para 6 personas, y a continuación la lista de ingredientes y su preparación.

Ingredientes

– 1/4 de Piures (sin concha)

– 2 kg de Choritos

– 4 Docenas de machas

– 3 Docenas de almejas

– 6 Picorocos

– 1 Cebolla (picada fina)

– 2 Cucharadas de cilantro picado

– 1 Cucharada de salsa de aji (opcional)

– 1/2 Taza de jugo de limón

– Sal y pimienta al gusto

Preparación de la receta

Para preparar esta deliciosa receta chilena:

1.- Se comienza por lavar bien todos los mariscos, con la escobilla adecuada se retira toda la arenilla de las machas, almejas, picorocos y choritos. Se hace lo mismo con el Piure, se deja sólo la carne roja.

2.- Después que los mariscos están limpios, se abren las machas, almejas y choritos, sin pasarlos por el agua caliente. Le retiramos sus conchas.

3.-Se retiran las conchas de las machas, golpeando las lenguas con la cacha de un cuchillo para que luego queden más blandas.

4.- Se corta cada marisco en dos partes, y los dejamos en reposo con jugo de limón y sal al gusto. Se mezclan bien y se dejan macerando por un rato.

5.- Por otro lado, se pica la cebolla y el cilantro. Se amortigua la cebolla con un poco de agua caliente y la ligamos con el cilantro picado.

6.-Luego se mezclan los mariscos con la cebolla y el cilantro picado. Se le puede añadir una cuchara de ají si se desea y se lleva al refrigerador para enfriar. Después de un rato el mariscal está listo para ser servido bien frío.

Este plato se puede acompañar con tostadas y mantequilla.