Brazo de Reina

Lo que en otros países se conoce como el Brazo Gitano o Pionono, que es la versión salada de España, en Chile se le llama Brazo de Reina. Aparte de España y Chile, también se consume en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay. La variación está en el relleno, sin embargo los ingredientes y la preparación se podría decir que es la misma.

Es un excelente dulce para compartir con familia y amigos, durante la hora de tomar el té o como postre después de finalizar un almuerzo o cena. El tiempo de preparación total es de aproximadamente 30 a 40 minutos.

La porción de esta receta es de 8 trozos o rebanadas de un enrollado.

Ingredientes:

-Relleno de dulce de leche, arequipe, manjar de fruta, mermelada, incluso se puede utilizar chocolate.

-6 huevos

-1 taza de azúcar glas, conocida también como azúcar flor.

-1 taza de harina de trigo cernida

-2 cucharaditas de polvo de hornear

– Azúcar glas o azúcar flor para espolvorear una vez terminado.

– Bandeja de aluminio o lata de 30×50 centímetros aproximadamente.

Preparación:

– Separamos la yema de la clara de huevo. Se baten las 6 claras de huevo y se va añadiendo la azúcar, y se sigue batiendo.

-Se agregan las yemas del huevo una por una y luego la harina de trigo cernida.

-Se le coloca el papel enmantequillado o engrasado con mantequilla a la bandeja previamente, y se echa la mezcla uniformemente. Pre-calentar el horno a 350°F (180°C), y hornear la mezcla durante 8 o 10 minutos. No se deja dorar.

-Se vuelca sobre la bandeja con el papel previamente espolvoreado con la azúcar glas, se le quita el papel anterior, se enrolla rápidamente y se deja enfriar.

-Luego desenrollamos y le agregamos el relleno de nuestro gusto, se vuelve a enrollar y se espolvorea con más azúcar glas.

El postre está listo para el consumo, y se sirve en rebanadas.