DÓNDE PROBAR LAS SOPAIPILLAS PASADAS EN SANTIAGO

Sin duda en Chile puedes disfrutar de restaurantes y pequeños locales, sean de productos típicos de la nación o menús de comidas internacionales, en este artículo le damos ahora el protagonismo a las sopapipillas y dónde conseguirlas en Santiago. Las sopapipillas son hechas de harina de trigo fritas en aceite, puden hacerse dulces o saladas, las saldas llevan generalmente zapallos y se acompañan con queso o mostaza, y las dulces conocidas como “sopaipillas pasadas”, se consumen con salsa de chancaca o con azúcar flor.

Aquí te traemos 3 locales dónde consumir las sopaipillas pasadas listas en Santiago de Chile:

RESCOLDO

Rescoldo es un novedoso local ubicado en la calle Lastarria 290, sirve sopaipillas pasadas romatizadas con naranja a muy buen precio, y puedes acompañarlas con café, una oción perfecta para la temporada de invierno. Además los viernes y sábados sirven bebidas de bar como cerveza belgas y vinos. Su horario es de lunses a jueves de 10:00am a 7:00pm, viernes de 10:am a 1:00 am y sábados de 5:00pm a 1:00am.

JOSÉ RAMÓN

Fue inagurado en la Avenida Vitacura 3396 especificamente, en la Región Metropolitana de Santiago. Ofrece sandwiches y postres caseros, como las sopaipillas pasadas, preparadas con un buen aroma a vainilla y naranja, acompañalas con un café. Abre de lunes a domingo desde la 1:00pm de la tarde hasta la 1:00am de la madrugada.

EMPORIO AUSTRALIS

Abrió sus puertas el año pasado en la calle Merced 351, se especializa en comida de mar congelada. Sin embargo construyeron una terraza como ambiente adicional del local para ofrecer tortas, y por supuesto ofecen sopaipillas pasadas, te sirven 4 de ellas y las puedes consumir en el sitio o pedirlas para llevar a tu casa.Las puedes acompañar con café y chocolate caliente en el mismo local. Abre de lunes a domingo de 10:30 am a 9:00 pm.