Chile es un país que posee una lista variada de comida para degustar. Entre los más conocidos están: el pastel de choclo, preparados con granos de maíz tiernos; las empanadas de pino chilenas, sándwiches de un gran tamaño; la carbonada; humitas y muchos platos más.

Te recomendamos comerlos en “picadas”, nombre coloquial que reciben los restaurantes que preparan platos tradicionales de Chile.

Empanadas Chilenas

Las empanadas de pino chilenas pueden comerse horneadas o fritas, tienen un relleno o “pino”, de carne picada, huevo, pasas, aceitunas negras, cebolla, ají y se le puede agregar color si usted así lo desea. Los lugares o locales recomendados por los chilenos son Emporio Zunino situado en Puente 801 en el Mercado Central; El Rápido en la calle Bandera 347 en el centro de Santiago; otro es Papy Pizza en la calle Monjitas 540 también en el centro de Santiago.

Empanadas de mariscos

Las empanadas pueden tener rellenos variados, también se consiguen las de mariscos y pescado, con cebolla; otras pueden estar rellenas de ostiones o camarones, y al igual que las de carnes, se consumen. Puedes disfrutarlas en “Aquí está Coco” en la calle La Concepción 236, que sin dudas son las mejores.

Pastel de choclo

Este plato no es solo tradicional de Chile sino también de Ecuador, Perú, Bolivia y del norte de Argentina. Pueden consumirlo en “Doña Tina” en la calle Lo Barnechea; en “Galindo” ubicado en Providencia; también está “Dónde la chica picarona“, en el multicultural piso 2 del Mercado de Abastos Tirso de Molina.

Sandwiches Chilenos

Los sándwiches chilenos son muy populares en todo el país, y se consiguen en La Fuente Alemana calle Libertador Bernardo O’Higgins 58 ó la calle Pedro de Valdivia 210, local que ha hecho de estos sándwiches un arte y tradición en Chile. También en locales como La Fuente Mardoqueo calle Libertad 551 en el Barrio Yungay.