En Chile hay gran variedad de comidas para degustar, incluso hay restaurantes que ofrecen comidas gourmet e internacionales. Pero si lo que se busca es conocer la tradición culinaria de este hermoso país lo que debe visitar son las “picadas”, nombre que se le da a los restaurantes que ofrecen la mejor comida típica chilena a buenos precios. Aquí una lista de los más conocidos restaurantes de Santiago de Chile:

El Rincón de los Canallas

Uno de los restaurantes tradicionales más conocidos de Santiago de Chile, fue fundado en plena dictadura militar, en la década de los 80’. El dueño de este local les ofrecía albergue a todas las personas que se pasaban del toque de queda.

El Rincón de los Canallas se caracteriza por el nombre de sus platos de comida, creados con la intención de recrear los momentos históricos de Chile. Se encuentra ubicado en la calle Tarapacá 810.

El Hoyo

Un restaurante muy pintoresco, que sin duda siempre está de primero en una visita turística, se especializa en diferentes formas de preparar el cerdo, destacándose el pernil con papas. Además este local es reconocido por inventar el famoso trago “terremoto”, combinación de gran vaso con vino pipeño y helado de piña. Actualmente se sitúa en la calle San Vicente 375.

La Piojera

La piojera funciona como bar, una de las “picadas” más relevantes ubicadas en el centro de Santiago en la calle Aillavilú 1030. También se sirve el trago “terremoto” y chicha, platos como perniles, arrollados, malayas, huevos duros y carnes a la parrilla.

El Huaso Enrique

Es el local más frecuentado por políticos, artistas, gente que trabaja en emisoras de radio y público general. Se sirven platos típicos de comida chilena y los domingos el famoso “Plato Huaso”, contiene costillar, arrollado de la casa, longaniza, prieta, chuleta y agregado. Es un lugar para bailar al ritmo del folclore tocada por grupos de cueca urbana. Se encuentra en la calle Maipú 462.