BORAGÓ, ELEGIDO ENTRE LOS 50 MEJORES RESTAURANTE DEL MUNDO

Por cuarta vez, Boragó, restaurante del chef Rodolfo Guzmán, es elegido nuevamente entre los 50 mejores del mundo en este 2018 . El pasado año 2017 retrocedió 6 puestos en el ranking con respecto al del 2016, sin embargo este 2018 subió 15 puestos, quedando en la posición número 27 en el ranking “The World’s 50 Best” de la prestigiosa revista británica “Restaurant” y en el 5to puesto en el ranking latinoamericano de “Latin America’s 50 Best Restaurants”.

Fue elegido por su exigente selección de ingredientes no comunes nativos de Chile, pero que son agradables al paladar, así lse mencionó en el artículo informativo por T13, que ha seguido los pasos del chef en el posicionamiento del ranking durante varios años. El restaurante Boragó ha figurado en este ranking desde el 2015, cuando entro por primera vez en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Los galardones fueron entregados el martes 19 de junio del 2018, en el eveneto llevado a cabo en la ciudad de Bilbao España.

Según página oficial del restaurante Boragó, indica que sus menús de degustación se basan en la recolección y combinación de los mejores productos pertenecientes al territorio chileno, y que la mayoría de la comida no es tratada por ellos mismos, siendo esta la razón principal del por qué sus comidas varían incluso por cada servicio.

Precios de los platos en Boragó

Como todos sabemos, los precios de los platos varían según la degustación,van desde 55.000 pesos chilenos el servicio más económico conocido como menú Raqko que viene acompañado de un vino a 36.000 pesos y un jugo a 13.000 pesos; hasta 68.000 pesos chilenos el menú mas costoso, denominado menú Endémica, con un vino a 43.000 pesos y un Jugo a 16.000 pesos. Todos estos precios mencionados son calculados por persona.